Preparando Día Mundial de los Humedales (2 de febrero): Campaña Colectiva por la Difusión de Nuestros Humedales

Hola:

Espero que estén bien y les escribo para compartirles una propuesta o locura como quieran llamarlo dado que se aproxima el 2 de febrero en que se celebra el Día Mundial de los Humedales....Un propuesta que se basa en la premisa que la información es poder.... que puede ir en favor de nuestros humedales.

Lamentablemente para Chile, el 2 de febrero ya no vuela una mosca porque todos estamos en otra... o de vacaciones... Es por ello que la propuesta es aprovechar los días previos al 2 de febrero, es decir, los 30 días que corren desde el 3 de enero (pues hay que respetar lasfiestas, celebraciones y las resacas que dan sabor a la vida) para difundir nuestros humedales... por todos los medios que estén a nuestro alcance: nuestros sitios web institucionales, blogpersonales, blog grupales, medios de comunicación ciudadanos ytradicionales, email, etc...

Y la idea sería que como en un minga cada uno de los que deseen participar de esta campaña colectiva apadrine un humedal, haga una nota como "reportero ciudadano" de su humedal y se comprometa para compartirla un día de los 30 antes del 2 febrero. Y esa nota puede ser una buena excusa para ir a visitar el humedal solo, acompañado o con familia... Por ejemplo, yo quisiera apadrinar la Laguna Las Tres Pascuales (pues se vincula a mi infancia), le tomaré alguna foto interesante y la inscribiré para el día 7 de enero, es decir, que ese día difundiré una notita para que esa fecha sea el Día de LagunaLas Tres Pascuales, importante humedal de Concepción (según definiciónde Ramza).

La idea es que la notita tenga una foto actual (quepuede ser de denuncia o sobre un valor importante) y algo interesanteo novedoso que dar a conocer del humedal escogido (por ejemplo, lapresencia de coipos, rellenos nuevos, etc) .. La idea es compartir la nota y entre todos sumar esfuerzos para difundirla y así la información tendrá el poder de dar a conocer nuestros humedales y que estén presentes muchos días antes en la espera del 2 de febrero.

Bueno, si alguien se interesa en se parte de esta campaña colectiva,los invito a inscribirse con un humedal y un día para difundirlo y celebrarlo:
3 de enero:
4 de enero:
5 de enero:
6 de enero:
7 de enero: Helen Urra Parra con Laguna las Tres Pascuales de Concepción
8 de enero;
9 de enero:
10 de enero:
11 de enero
12 de enero:
13 de enero:
14 de enero:
15 de enero:
16 de enero:
17 de enero:
18 de enero:
19 de enero:
20 de enero:
21 de enero:
22 de enero:
23 de enero:
24 de enero:
25 de enero:
26 de enero:
27de enero:
28 de enero:
29 de enero:
30 de enero:
31 de enero:
1 de febrero:
2 de febrero "Día Mundial de los Humedales": Saludo por email detodos y para todos.

Bueno, espero que alguien más se sume pues creo profundamente que en equipo podemos aportar a conservar estos valiosos espacios naturalesy ponerlos en el tapete público para que no puedan ser rellenados a espalda de la ciudadanía y de las autoridades que tiene la responsabilidad de proteger nuestro patrimonio natural nacional para el presente y las futuras generaciones.

Saludoss y quedo a la espera de sus respuestas, comentarios y por supuesto críticas constructivas, que sumen a este objetivo común que nos une.Y los invito a compartir esta invitación con todos quienes ustedes estimen que puedan interesarse en colaborar en este desafío y porsupuesto aportar.

Saludoss y felices fiestas con mucha cola de mono (que dicen hace muy bien para huesos porque tiene leche)
Helen Urra Parra

NOTA: Pueden inscribirse al email redculturadelagua@gmail.com o a helenurra@gmail.com y de todas formas la idea es compartir las notas que entre todos/as aportemos.

No hay comentarios: